La cifra representa el 87,6 por ciento de los que llegaron en el mismo mes de 2019, según los datos publicados hoy por Turespaña a partir de los registros de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).
En lo que va de año la entrada de pasajeros por esta vía alcanza los 61 millones.
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, comentó que después de una temporada alta turística extraordinaria, las cifras de hoy demuestran que, pese a la incertidumbre del contexto internacional, el turismo sigue la senda de la recuperación.
“El gasto de los turistas internacionales roza ya los niveles prepandemia, y la reserva de asientos para volar a nuestro país en los próximos meses refuerzan las buenas perspectivas para este otoño”, añadió.
Uno de cada cuatro pasajeros procedía de Reino Unido y se dirigió, principalmente, a las Islas Baleares. En total, los aeropuertos españoles recibieron a dos millones, 47 mil 749 pasajeros procedentes de este mercado.
Desde Alemania llegaron un millón 305 mil 881 pasajeros, de los cuales el 15,4 por ciento del total, que se dirigieron fundamentalmente a Baleares.
Italia emitió 739 mil 49 viajeros, que volaron principalmente a Cataluña. Por su parte, los pasajeros procedentes de Francia (637 mil 46) mostraron una recuperación similar a los del Italia, con Madrid y Barcelona como destinos más favorecidos.
Islas Canarias es la comunidad autónoma que muestra un mayor nivel de recuperación en septiembre, seguida por Baleares.
En el conjunto de las seis comunidades con más llegadas (97,1 por ciento del total) el volumen de pasajeros aéreos internacionales alcanzó el 87,9 por ciento de la cifra del 2019. De estas seis, Cataluña (87,5%) y Madrid (85,3%) fueron las que registraron mayor crecimiento interanual.
jf/ft