A través de una declaración, la multiplataforma con sede en Líbano ve con gran asombro y preocupación el fallo norteño contra la prensa iraní bajo diversos y endebles pretextos.
El canal expresó su solidaridad con la televisión iraní y sus corresponsales, periódicos, agencias y todos aquellos que trabajan en el campo comunicacional en la nación persa.
Al mismo tiempo, Al Mayadeen condenó el principio de imponer sanciones de cualquier tipo al considerarla una opción fallida, temeraria e inútil.
La Red panárabe puntualizó que el curso de las penalidades contradice las reglas más básicas de los medios profesionales y el respeto a la libertad de prensa.
Al Mayadeen consideró que las sanciones actuales sobre Irán también fracasarán como sucedió con la exclusión de los medios rusos.
Sobre este tema, denunció el actuar de algunos países y organizaciones que lidian con desconcertantes dobles raseros y en ese sentido, llamó a los medios libres del mundo a expresar su solidaridad con los compañeros periodistas en Irán.
Canadá hoy impuso sanciones a los medios y periodistas iraníes, con el pretexto de su participación en la violación de los «derechos humanos».
El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, explicó que imponer penalizaciones a los periódicos Tasnim, Fars, Noor News y Kayhan, así como al actual director y exdirector de la Corporación de Radio y Televisión y uno de sus corresponsales constituye un «acto racista».
La cancillería subrayó que las sanciones constituyen una violación del derecho del pueblo iranó de llevar su voz al mundo y «confirman que la consigna de libertad de expresión enarbolada por Occidente es hueca».
jcm/yma