Los ejercicios, que duraron casi dos semanas, finalizaron con una operación conjunta para liberar un asentamiento, destacó este viernes el centro de prensa conjunto.
En el ejercicio se llevaron a cabo acciones prácticas en el campo de entrenamiento de Harbmaydon, cerca de la frontera con Afganistán, precisó el informe.
Durante las maniobras se trabajó en la preparación y conducción de operaciones de combate de las fuerzas colectivas para destruir grupos armados ilegales en caso de invasión del territorio de un Estado miembro de la OTSC.
En el ejercicio final un grupo de artillería detuvo el avance en profundidad de las principales fuerzas de los «invasores», mientras el grupo de aviación del Distrito Militar Central y del Ministerio de Defensa de Tayikistán aseguró la contraofensiva de las Fuerzas Colectivas de Despliegue Rápido.
Luego, unidades de fuerzas especiales realizaron un operativo para liberar un asentamiento capturado por los «invasores».
Los ejercicios se realizaron del 10 al 21 de octubre, y la fase activa de los mismos comenzó el día 17.
Unos mil efectivos de los Estados de la región de Asia Central, así como grupos operativos del Estado Mayor Conjunto y la Secretaría de la OTSC participaron en las maniobras.
El contingente ruso estaba formado por los militares del Distrito Militar Central de la base militar 201.
También participaron más de 300 unidades de equipo militar y especial, incluidos aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.
La OTSC es una organización de vocación político-militar, fundada el 15 de mayo de 1991 y que integran Armenia, Belarús, Kazajastán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.
mgt/gfa