martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluyen ejercicio conjuntos en Tayikistán

Dushambé, 21 oct (Prensa Latina) La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) Rubezh 2022 culminó hoy en Tayikistán maniobras realizadas por las fuerzas de despliegue rápido.

Los ejercicios, que duraron casi dos semanas, finalizaron con una operación conjunta para liberar un asentamiento, destacó este viernes el centro de prensa conjunto.

En el ejercicio se llevaron a cabo acciones prácticas en el campo de entrenamiento de Harbmaydon, cerca de la frontera con Afganistán, precisó el informe.

Durante las maniobras se trabajó en la preparación y conducción de operaciones de combate de las fuerzas colectivas para destruir grupos armados ilegales en caso de invasión del territorio de un Estado miembro de la OTSC.

En el ejercicio final un grupo de artillería detuvo el avance en profundidad de las principales fuerzas de los «invasores», mientras el grupo de aviación del Distrito Militar Central y del Ministerio de Defensa de Tayikistán aseguró la contraofensiva de las Fuerzas Colectivas de Despliegue Rápido.

Luego, unidades de fuerzas especiales realizaron un operativo para liberar un asentamiento capturado por los «invasores».

Los ejercicios se realizaron del 10 al 21 de octubre, y la fase activa de los mismos comenzó el día 17.

Unos mil efectivos de los Estados de la región de Asia Central, así como grupos operativos del Estado Mayor Conjunto y la Secretaría de la OTSC participaron en las maniobras.

El contingente ruso estaba formado por los militares del Distrito Militar Central de la base militar 201.

También participaron más de 300 unidades de equipo militar y especial, incluidos aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.

La OTSC es una organización de vocación político-militar, fundada el 15 de mayo de 1991 y que integran Armenia, Belarús, Kazajastán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.