Esta postura, publicada por la prensa siria aquí, fue anunciada por el diplomático en su discurso ante una conferencia sobre cooperación internacional y regional en seguridad fronteriza y lucha antiterrorista, celebrada en Duchanbé, la capital de Tayikistán.
El fenómeno del terrorismo internacional se ha convertido en el desafío más prominente y peligroso que enfrenta el mundo hoy, lo que exige fortalecer la cooperación de acuerdo a fórmulas más eficaces, dijo el embajador.
Haddad agregó que la violación de la seguridad fronteriza regional constituye para Siria uno de los aspectos más peligrosos de la guerra terrorista que se le impuso.
Reiteró el rechazo de su país a los intentos de algunos países de justificar su intervención militar sin el consentimiento del gobierno sirio bajo el pretexto de combatir el terrorismo.
Es imprescindible garantizar el respeto al principio de la soberanía estatal y apoyar los esfuerzos nacionales de lucha contra el terrorismo, manifestó.
Según en el jefe de la misión diplomática siria en Moscú, esta intervención representa un acto agresivo y una violación de la Carta de las Naciones Unidas y el principio de soberanía estatal e independencia, prolonga la guerra y obstaculiza los esfuerzos del gobierno en la lucha contra el terrorismo.
Siria está interesada en la cooperación y está dispuesta a intercambiar conocimientos y experiencias con países que son serios y sinceros en sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, concluyó el embajador Haddad.
mv/fm