Trabajaremos por continuar abierto al diálogo con otros estados y fortalecer los lazos con otras naciones a pesar de la presión de Occidente, resaltó Mishustin en una reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático con formato ampliado.
De acuerdo con el alto funcionario ruso, el consejo contribuirá a las direcciones estratégicas del progreso de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), y a las nuevas áreas de cooperación: educación, salud, turismo y deportes.
Estas áreas tienen un impacto directo en todos los residentes de nuestra asociación y por lo tanto, la implementación de direcciones estratégicas debe ser una prioridad para cada miembro de nuestra asociación de integración, subrayó Mishustin.
Además, evaluó que los principales indicadores socioeconómicos de los Estados miembros durante los últimos 10 años demostraron una tendencia positiva, el producto interno bruto per cápita creció en más de un tercio por encima del promedio mundial.
«Nuestra unión es una base confiable para el desarrollo de toda la región de Eurasia. Juntos, estoy seguro, lograremos resultados positivos en aras de mejorar el bienestar de nuestros ciudadanos», afirmó el jefe del Gabinete ruso.
La reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático con formato ampliado sesionó en Ereván, como parte del cumplimiento de las tareas de la UEEA, integrada por Rusia, Armenia, Belarús, Kazajistán y Kirguistán. Entre sus prioridades consta la promoción de la libre circulación de bienes, servicios, capital y trabajo.
rgh/hoo
















