En el Centro de Convenciones Olof Palme de esta capital se presentaron colecciones de 12 diseñadores internacionales y de 40 nicaragüenses, además de una expoferia donde los visitantes pueden adquirir diferentes artículos y disfrutar de la gastronomía local y foránea.
La directora de la plataforma Nicaragua Diseña, Camila Ortega, destacó recientemente la realización del evento, pues constituye un impulso para el diseño, la moda y el arte no solo de Nicaragua, sino también de la región Latinoamericana.
Considerado como una incubadora del talento al formar a futuros diseñadores nicaragüenses, en la cita de tres días también se desarrollan charlas afines donde los creadores exponen sus criterios sobre diversos temas asociados al arte y la moda.
Este sábado, durante un panel donde participaron diseñadores de Honduras, El Salvador, México, Panamá, Venezuela, Brasil, y el país sede, los presentes conversaron sobre los diferentes tipos de diseños que realizan; así como los retos diarios para obtener sus obras desde la cultura de cada nación.
Asimismo, abogaron por realizar prendas originales donde predomine la esencia cultural de cada territorio, para lograr despojarse de modas extranjeras.
En el panel sobresalió la pasión, amor y superación constante de los artistas como la fórmula ideal para alcanzar mayor éxito en sus trabajos.
oda/ybv