En un estadio Vélodrome donde los locales recibieron silbidos tras su tercera derrota consecutiva en la Ligue1, ambos clubes generaron peligro, pero Los Focenses siguieron con la pólvora mojada y el extremo portugués de 21 años David Costa se convirtió con su gol en el minuto 78 en héroe del Lens.
Los ganadores, conocidos como La Sangre y el Oro, llegaron con su victoria a 27 puntos, cinco menos que el líder PSG, aunque mañana pudieran regresar al tercero, si el sorprendente Lorient (26) vence como se espera al Troyes.
Por su parte, el Marseille continuó en picada en el torneo después de mantener durante nueve fechas un pulso de tú a tú con el favorito PSG, y con 23 unidades corre el riesgo de terminar la fecha 12 en el sexto lugar.
En el otro partido sabatino, el Olympique de Lyon salió de la racha adversa de seis partidos sin triunfar con su victoria in extremis en Montpellier 2-1, la primera sonrisa del entrenador Laurent Blanc con Les Gones.
El volante Houssem Aouar abrió el marcador en el minuto 33 y Alexandre Lacazette trajo la alegría para su equipo muy cerca del pitazo final, su séptima diana en la Ligue1, en un choque en el cual ambos clubes terminaron con 10 jugadores.
oda/wmr
















