Marseille llegará al interesante partido en casa esta noche como cuarto de la Ligue1 con 23 puntos, mientras la visita lo hará con 24 en la tercera posición de un torneo liderado por el favorito PSG (32), seguido por el sorprendente Lorient (26), que mañana enfrentará al discreto Troyes (12).
Para los Focenses y su técnico, Igor Tudor, la condición de local representa una buena oportunidad para recuperar terrero tras dos derrotas consecutivas, las primeras en la temporada francesa, fracasos responsables de que el equipo cayera del segundo al cuarto lugar.
También Lens perdió el invicto en la décima fecha, pero después se repuso el pasado fin de semana con un triunfo 1-0 sobre Montpellier, y buscará hoy en la sureña ciudad aferrarse al tercer puesto, el cual mantiene la posibilidad de competir en la próxima Liga de Campeones de la UEFA.
Por el Marseille, la figura ofensiva es el veterano chileno Alexis Sánchez, autor de cuatro goles en la Ligue1, y por el Lens sobresale Florian Sotoca, con seis.
En el otro partido sabatino de la jornada 12, el alicaído Olympique de Lyon, décimo clasificado con 14 puntos, visitará al Montpellier (12) con la mira en una victoria que enderece la campaña, una misión encomendada al entrenador Laurent Blanc, quien asumió el puesto hace pocos días.
Anoche, el PSG abrió la fecha con una goleada 3-0 en Córcega frente al Ajaccio, gracias a una disertación de fútbol asociado de sus estrellas Kylian Mbappé y Lionel Messi.
jha/wmr