Lo anterior lo expresó el titular al encabezar una reunión extraordinaria de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santo Domingo Norte, luego de que ese territorio en los últimos días se produjeron hechos vandálicos, robos, atracos y el pasado jueves hubo tres muertes por armas de fuego.
Vásquez informó este domingo que las autoridades adoptan medidas con el fin de mejorar la tranquilidad ciudadana en ese municipio, hicieron un diagnóstico de la situación y a partir del 3 de noviembre serán aplicadas medidas para una solución definitiva de los problemas.
“La intervención no es solo la persecución del delito, se trabajará en la iluminación de los sectores, además, los programas sociales del Gobierno llegarán a los más necesitados, para devolver la paz al municipio”, agregó.
Asimismo, aseguró que las medidas serán coordinadas con autoridades locales y representantes de las instituciones públicas.
Explicó que habrá diferentes actividades desde esta semana hasta que comience la intervención de Santo Domingo Norte de manera oficial con la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro.
La Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional, dijo, tendrán mayor presencia en los barrios, y los médicos de ese cuerpo harán desde esta semana jornadas de salud preventiva.
El ministro precisó que las autoridades no escatimarán esfuerzos para mantener el orden y la paz en Santo Domingo Norte y solicitó el apoyo de la población .
mgt/ema