lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Petro acusó a la derecha colombiana de hacer campaña con el miedo

Bogotá, 23 feb (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó hoy a la extrema derecha de jugar irresponsablemente con el miedo de la gente para obtener votos y de ocultar las cifras reales de la delincuencia en esta capital.

“En Bogotá se cometen tres homicidios cada día en promedio. Siempre habrá para una foto o comentario periodístico. Pero si hay objetividad y no manipulación tendría que decirse que es el promedio más bajo de la historia de Bogotá desde hace más de cuatro décadas”, afirmó el gobernante en una serie de mensajes publicados en su red social X.

“Están haciendo campaña política con la muerte y el miedo?”, cuestionó.

Petro lamentó los incidentes violentos ocurridos en la ciudad, al mismo tiempo que alertó sobre cómo estos sucesos se emplean como justificación para sembrar el pánico.

“Duele ver caer vidas humanas por la delincuencia. Debemos llegar a cero víctimas de la violencia. Pero la extrema derecha está jugando irresponsablemente con el miedo de la gente y quieren con esta muerte de personas votos sembrando miedo. Para colocar en la mente de las personas la zozobra con la cual sacar votos, ocultan la realidad de los datos”, alegó.

Asimismo, apuntó que “al tener una tasa de 12,8 homicidios por cada 100 mil habitantes, producto del esfuerzo de varios gobiernos distritales desde 1993 y de la sociedad bogotana toda, la ciudad está a punto de salir por completo de las ciudades consideradas violentas en el mundo”.

Esa estadística, refirió, es un logro de todos los alcaldes de la capital desde 1993, y de la sociedad bogotana y, según expresó, constituye “un logro que puede ser mejor y del cual no se deben burlar los buscadores de votos y los que quieren esos votos a punta de manipular las conciencias”.

Aseguró asimismo que el gobierno nacional ayudará al alcalde Carlos Galán en su actual compromiso de seguridad con la capital.

Por otra parte, aseveró que cada delincuente que extorsione o amenace desde la prisión será enviado a la cárcel de máxima seguridad, y que toda la inteligencia del estado de manera exclusiva se dedicará a perseguir a los máximos capos del delito.

“Buscaré que todo celular sea equipado del software de autodestrucción definitiva en caso de robo”, sentenció además el presidente, quien estimó también que el enorme volumen de teléfonos móviles hurtados no solo genera un negocio al delincuente sino que permite ampliar el mercado de venta de estos artefactos.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.