En un choque disputado en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, de la ciudad de Coquimbo, el equipo también conocido como “Cacique” fue con todo y se puso adelante en el marcador al minuto seis, con un gol de Juan Lucero, tras asistencia de Esteban Pavez.
Con esa diferencia terminó el primer tiempo, en el cual hubo alternativas para ambos conjuntos que no llegaron a concretarse.
El segundo y definitivo tanto para el Cacique llegó al minuto 64, tras un disparo de Agustín Bouzat, que se coló junto al palo izquierdo del arco defendido por Guillermo Orellana.
De esta manera el Colo Colo conquistó su estrella número 33, luego de una sequía de cinco años sin saborear la victoria, si bien no pudo celebrar ante sus seguidores porque una decisión del Comité Organizador impidió el acceso de los hinchas del Cacique al Sánchez Rumoroso.
Otra polémica medida fue no trasladar el trofeo correspondiente hasta Coquimbo, por lo que los ya campeones deben esperar a la próxima fecha para realizar esa ceremonia.
Para el Coquimbo Unido la derrota significa una sentencia casi definitiva para ocupar la última plaza en el torneo y descender a la categoría inferior del balompié profesional chileno.
Todas las miradas están puestas ahora en la pelea por el segundo lugar, posición que permite disputar la próxima Copa Libertadores.
La competencia está muy cerrada entre Curicó Unido y Ñublence, pero matemáticamente también tiene posibilidades la Universidad Católica cuando faltan dos fechas para el final del torneo.
mgt/car/eam