Después de una dura batalla de campaña, el vice primer ministro y jefe de la cartera del Interior, Walter Roban, también retuvo su puesto número dos dentro de la fuerza política al aventajar a la exministra de Seguridad Nacional, Renée Ming.
Los delegados del PLP y sus 30 diputados otorgaron 97 votos a favor de Burt contra 56 al oponente, mientras concedieron 97 a Roban por 54 a Ming, según reportes de medios locales.
El actual jefe de Gobierno logró la victoria en los comicios generales de 2017 con 38 años y se convirtió en el más joven de las Bermudas en llegar a ese cargo.
Entonces puso fin a la administración de One Bermuda Alliance y en elección anticipada de 2020 condujo nuevamente al PLP a la victoria por un mayor margen.
Burt, quien llevó la cartera de finanzas luego de la renuncia intempestiva de Dickinson en febrero pasado a solo unos días de la entrega del presupuesto anual, manifestó en declaraciones recientes que planea dejar la presidencia partidista en 2026.
Reconocidas voces aquí elogiaron su manejo de la pandemia de la Covid-19, entre otras, pero sus críticos acusaron sus actitudes de superioridad ante los demás.
Bermudas es un territorio británico de ultramar, miembro de la Comunidad del Caribe, de los 17 no autónomos bajo la supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas y tiene una población total de casi 64 mil habitantes.
rgh/znc