El dirigente destacó el seguimiento de la comunidad global al cónclave y los saludos enviados por cientos de partidos políticos, gobernantes y distintas agrupaciones del mundo.
También resaltó los reportes de alrededor de dos mil 500 periodistas nacionales y extranjeros desde el comienzo de la cita el pasado día 16 hasta su cierre ayer y los invitó a recorrer el gigante asiático para conocer y contar mejor sus historias.
Xi hizo estos planeamientos al presentar a los miembros de Buró Político del PCCh y de su Comité Permanente, el cual encabeza por tercera vez.
El mandatario fue reelecto hoy aquí secretario general del Partido Comunista y además presidente de la Comisión Militar Central.
Xi Jinping desde 2012 es el máximo líder del PCCh, que tiene más 96,7 millones de militantes procedentes de todos los sectores de la vida socioeconómica y 4,9 millones de organizaciones de base.
Fue reelecto en ese cargo en el anterior Congreso de 2017.
Los funcionarios del Comité Central del PCCh fueron seleccionados la víspera, junto a los 133 integrantes de la vigésima Comisión Central de Control Disciplinario.
A la nómina de ese primer órgano se incorporaron nuevos nombres y salieron prominentes figuras como el primer ministro Li Keqiang, el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Li Zhanshu; el presidente de la conferencia de consultores políticos, Wang Yang; y el secretario del Partido en Shanghái, Han Zheng.
mem/ymr