El Ministerio de Industrias Creativas e Innovación divulgó aquí un programa de actividades diarias en aras de fomentar la cultura y el patriotismo, dentro del cual retoma algunos eventos cancelados durante los años de fuerte impacto de la pandemia de la Covid-19.
Volveremos a efectuar aquellos tan añorados como el Rally Nacional de la Juventud y la Feria de la Comida del Día de la Independencia, declaró a la prensa la portavoz de esa cartera, Cecilia Thwaites.
Destacó la «celebración de la edad de oro» este lunes, seguida mañana del día nacional de la comunidad y del concierto del 70 aniversario del grupo Antigua Community Players, que acontecerán en el Centro Cultural Dean William Lake.
El miércoles, subrayó, las autoridades se reunirán en el Parque de los Héroes para la ceremonia de colocación de una corona a esas figuras históricas de la patria y las escuelas organizarán sus programas individuales de independencia.
Mencionó la celebración el jueves de la Concentración Nacional de la Juventud y un concierto juvenil esa misma fecha, mientras el viernes tendrá lugar el Día Nacional de la Vestimenta y el Día de la Bandera.
Refirió sobre una nueva velada teatral, conciertos, desfiles, entre otras, previo a entrega de premios y una feria gastronómica durante todo el 1 de noviembre, celebración de los 41 años de la Independencia del Reino Unido.
Este territorio en 1960 promulgó una constitución según la cual comenzaba a autogobernarse a través de un parlamento electo democráticamente, pero Londres tenía aún bajo su control los sectores estratégicos de defensa y relaciones exteriores.
Las islas se convirtieron en un Estado asociado a la corona británica en 1967, cuando Vere Bird fue reelecto. Pasó un largo período en que la familia de este político entró y salió del gobierno.
Antigua y Barbuda, al norte de las Antillas Menores con cerca de 93 mil habitantes, a partir de la soberanía adquirida en 1981, fue admitida por la Comunidad del Caribe y las Naciones Unidas.
jha/znc