Logar, exministro de Exteriores, obtuvo 33,92 por ciento de los votos y aspira a convertirse en el primer presidente conservador del país, en el cual los sufragios fueron marcados por una calma general y baja participación ciudadana.
El candidato del Partido Democrático Esloveno es considerado aliado del ex primer ministro nacionalista Janez Jansa.
Por su parte, la abogada Pirc Musar logró un 26,89 por ciento de sufragios y cuenta con el apoyo de formaciones nuevas como el Partido Pirata y el Partido Joven-Verdes Europeos.
El tercer candidato más votado de las recientes elecciones fue el candidato del partido gobernante, el Movimiento Libertad, y expresidente del Parlamento, Milan Brglez, con un 15 por ciento de votos.
Por distritos, los datos muestran que Logar ha ganado en la mayoría de los distritos electorales.
De acuerdo con la radiotelevisión eslovena Rtvslo, solo el 51,06 por ciento de los votantes participó en la primera vuelta electoral, aunque cinco puntos porcentuales superiores con respecto a la tasa de asistencia a los colegios electorales de hace cinco años.
La segunda vuelta de las elecciones está prevista para el 13 de noviembre.
El cargo presidencial es principalmente ceremonial, según la legislación, aunque es el jefe de las Fuerzas Armadas y nombra a jueces del Tribunal Constitucional y al gobernador del Banco de Eslovenia.
mem/amp