Con un alarde de músculo, los azulgranas se mantuvieron de escoltas al golear al Athletic de Bilbao 4-0, para confirmar que su gran plantilla vuelve a funcionar y están preparados para afrontar el duelo de Champions League contra su Bestia Negra, el Bayern de Munich, el miércoles.
Bajo la lluvia pertinaz y con temperaturas gélidas, los merengues aprovecharon el sábado para mostrar a su afición el Balón de Oro del francés Karim Benzema, entregado esta vez por su compatriota Zinedine Zidane y el centrocampista croata Luka Modric.
También, en otro gesto simbólico, el exarquero español Ikeer Casillas lo hizo con el trofeo Yashin al belga Thibaut Courtois, como Mejor Portero de la temporada. Y así, se dio el partido del Real Madrid contra el Sevilla, confirmándose en la cima del torneo.
Un resultado marcado por varios momentos. La ausencia de Benzema por lesión, el regreso de Courtois tras varias semanas ausente por ciatalgia, el empate a un gol a la altura del minuto 54 y las dos dianas fulminantes de la “casa blanca” a los 79 (Lucas Vázquez) y a los 81 (Fede Valverde).
Antes lo habían hecho Modric (5) y el argentino Erik Lamela (54).
Podría mencionarse también la violenta falta con el partido perdido (3-1) del argentino Papu Gómez sobre el uruguayo Valverde, quien volvió a lucirse con su disparo potente al borde del área. Deja fuera al charrúa del partido de Champions League el martes contra el Leipzig.
Buen resultado del Atlético de Madrid en esta oncena jornada de la liza, 2-1 frente al Betis en tierras sevillanas, con dos goles del francés Antoine Griezmann, y uno del rival en las postrimerías de otro galo, Nabil Fekir a los 84 minutos.
El Barcelona no dio respiro casi desde el mismo comienzo al Athletic de Bilbao, incapaz de frenar el gasto ofensivo de los vencedores, con goles del francés Ousmane Dembelé, el polaco Robert Lewandowski y los españoles Sergi Roberto y Ferrán Torres.
Sorpresa el revés de la Real Sociedad 0-1 ante el Valladolid y también en momento negativo, el Valencia, vencido por el Mallorca 1-2.
La tabla de posiciones comienza a configurarse como de costumbre, Real Madrid (31), Barcelona (28 ) y Atlético de Madrid (23) en la parte superior, aunque en verdad, queda el tramo más largo del certamen que se desarrollará después del parón por el Mundial de Qatar (20 de noviembre al 18 de diciembre).
El martes, el Real Madrid, ya clasificado, chocará con el Leipzig sin Benzema ni Valverde, mientras el Sevilla, ya eliminado, juega con el Copenhague, y el miércoles lo hará el Atlético de Madrid contra el Bayern Leverkusen.
ymr/ft