Durante la celebración de la 18ª Asamblea General de la Organización de Agencias de Noticias de Asia y Pacífico (OANA)la delegación rusa, representada por Serguéi Mijailov, director general de TASS, elogió la colaboración interagencias como una estrategia necesaria en la región.
En la edición de este año, organizada por la Agencia de Noticias iraní IRNA, están presentes altos directivos de las principales agencias de noticias y medios de comunicación de los países miembros.
Como parte de las actividades colaterales se anunció la apertura de la exposición fotográfica del mundo sin coronavirus.
Al encuentro inaugurado en esta capital con presencia del ministro de Cultura de Irán, Mohamad Mahdi Esmaeili; y del director general de IRNA, Ali Naderi, asisten 60 directivos y editores de 35 agencias de noticias.
La OANA fue fundada en Bangkok, Tailandia, el 22 de diciembre de 1961 con el objetivo de facilitar la difusión de informaciones en la región, con el apoyo de la organización cultural de la ONU, la Unesco. Cubre dos terceras partes de la población mundial y cuenta con 43 miembros de 35 países de Asia y Oceanía.
mgt/ycv