Los italianos necesitan una victoria ante los croatas que se combine con una derrota del Red Bull Salzburgo a manos del Chelsea para ascender a la segunda plaza de la llave de cara a la última jornada.
Para ello tendrán que sortear ausencias importantes como la del mediocentro español Brahím Díaz, el neerlandés Alexis Saelemakers y el defensor italiano Alessandro Florenzi, todos lesionados.
Por su parte, el conjunto anfitrión cuenta con posibilidades similares a las del Milán de cara a la clasificación, con diferencia de que termina la ronda preliminar jugando contra el Chelsea en la capital inglesa, a todas luces un compromiso muy complicado.
El duelo anterior entre estos conjuntos favoreció a los milanistas cuando como locales derrotaron por 3-1 a los croatas con dianas de Oliver Giroud, de penal, Alexis Saelemakers y Tommaso Pobega, mientras que Mislav Orsic anotó por los derrotados.
En otros atractivos duelos de la jornada, el Manchester City, ya clasificado a la siguiente instancia, recibe al Borussia Dortmund y el Real Madrid, también con su boleto a octavos, visita al Leipzig.
lam/arp