Slutski escribió este martes en su canal de Telegram que aunque desde Washington aseguren que el gobierno ucraniano no tiene nada que ver con la preparación de una “bomba sucia”, muchas pruebas afirman lo contrario.
Rusia ya advirtió a la comunidad internacional de una posible catástrofe y hace todo lo posible para evitarla, por eso las excusas, los guiños vacíos y los intentos de culpar a otros en este caso pondrán a Occidente en el mismo tablero que los terroristas nucleares de Kiev, resumió Slutski.
El lunes, el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de Rusia, Ígor Kiríllov, explicó que el Ministerio de Defensa ruso puso en alerta sus fuerzas y activos para la acción «en condiciones de contaminación radiactiva».
Kirillov apuntó que tenía información sobre una posible provocación ucraniana con el uso de una bomba sucia nuclear.
Posteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, también aseguró que Moscú tenía intención de plantear ante la Organización de las Naciones Unidas esa iniciativa que prepararía Kiev.
El domingo, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, sostuvo conversaciones telefónicas con sus homólogos de Estados Unidos, Reino Unido, Turquía y Francia en las que les advirtió sobre esta amenaza de Ucrania.
Luego, Washington, Londres y París declararon que no creían en la información proporcionada por Moscú.
lam/gfa