Poco después del mediodía, el oro al contado en la Bolsa de Metales de Londres subió hasta alcanzar un valor de mil 654,58 dólares por onza. Mientras, los futuros del metal dorado en Estados Unidos aumentaron un 0,2 por ciento hasta tocar un precio de mil 658 dólares.
En otros metales preciosos, la plata al contado subió un 0,4 por ciento a 19,34 dólares la onza, el platino cedió un 0,8 por ciento a 917,53 dólares y el paladio cayó un 2,1 por ciento a mil 926,75 dólares.
Según expertos, la posibilidad de que la Reserva Federal reduzca el ritmo de incrementos en los tipos provocó una debilidad en el dólar y subidas en algunas de las otras divisas, lo que empujó al oro al alza.
El aumento de las tasas de interés reduce el atractivo del oro, ya que incrementa el coste de oportunidad de mantener este activo sin rendimiento, acotaron.
Este martes, el índice del dólar, que mide la moneda verde frente a seis grandes pares, bajó alrededor de un 0,9 por ciento, lo que hace que el oro sea menos caro para los compradores extranjeros.
A inicios de semana, una encuesta mostró que la actividad empresarial de Estados Unidos se contrajo por cuarto mes consecutivo, lo que provocó apuestas de que la Reserva Federal podría frenar su política agresiva.
jha/att