«La situación en los frentes no ha cambiado. A pesar de los intentos, los nazistas ucranianos no tienen ninguna posibilidad de atravesar la línea de defensa», comentó el funcionario.
Además, Stremousov resaltó que las ‘victorias rápidas’ de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las zonas de combate terminaron con el fortalecimiento de la línea defensiva.
Hace una semana, las autoridades de Jersón evacuaron a la población civil de la orilla derecha a la izquierda del Dnieper para la construcción de fortificaciones.
Según el gobernador interino de la región, Vladimir Saldo, la defensa rusa está lista para repeler la ofensiva que prepara el gobierno de Kiev.
Desde el 24 de febrero, Rusia lleva a cabo una operación militar para desmilitarizar y desnazificar Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de genocidio los ataques de las tropas ucranianas durante ocho años a los territorios del Donbass.
El 30 de septiembre, los representantes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, las regiones de Zaporozhie y Jersón firmaron un acuerdo para unirse a Rusia tras un referendo que por mayoría aprobó ese paso.
mem/hoo