El crudo referente del mercado europeo, el Brent, para entrega en diciembre operó a 93,34 dólares el barril, mientras el WTI (mercado estadounidense) para igual fecha cerró a 85,06 dólares el tonel.
Las señales de incertidumbre en la actividad económica de Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, pesaron sobre las cotizaciones del crudo.
Este martes, el portal especializado Market Watch, en un artículo dedicado al buen momento de la industria petrolera, aseguró que “la mayoría de analistas cree que el petróleo de referencia en Estados Unidos va a mantenerse por encima de los 80 dólares en un futuro previsible, porque la demanda sigue superando a la oferta».
Por otro lado, el jefe de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol aseguró que el mundo aún necesita que el petróleo ruso fluya hacia el mercado para satisfacer las necesidades del combustible.
Birol señaló que actualmente el mundo se enfrenta a una crisis energética verdaderamente global, causada por la contracción de los mercados de gas natural licuado, así como por la reducción en la oferta del hidrocarburo.
jcm/crc