En un Parque de los Príncipes más vigilado de lo habitual, ante el riesgo de enfrentamientos entre los seguidores ultras de ambos clubes, los rojiazules saldrán como claros favoritos ante un rival discreto, al que vencieron 3-1 el 14 de septiembre en la carretera con goles de sus tres superestrellas.
Después de cuatro fechas cumplidas en el grupo H, los capitalinos marchan líderes con ochos puntos, los mismos que el Benfica, mientras la Juventus y el Maccabi acumulan tres, por lo que una victoria local sellaría el pase a octavos, con el objetivo adicional de avanzar a la cabeza de la llave.
El PSG recuperó para esta noche a Neymar, tras su ausencia el viernes en la Ligue1 por acumulación de tarjetas amarillas en Ajaccio, donde brillaron el francés Mbappé y el argentino Messi.
También regresaron a la lista de convocados los defensores Presnel Kimpembe y Nuno Mendes, después de estar fuera por lesiones.
Sin embargo, el técnico Christophe Galtier no podrá contar con el laborioso volante italiano Marco Verratti, sancionado por acumulación de cartones, ni con el portugués Danilo Pereira por una lesión en los isquiotibiales.
La Prefectura de París reforzará la vigilancia policial en las inmediaciones del estadio ante la posibilidad de que se produzcan choques entre las barras, considerando que hinchas ultras anfitriones apoyan la causa palestina.
Otra medida es la reducción a mil 650 plazas en el Parque de los Príncipes para los seguidores del Maccabi israelí, en lugar de las dos mil 400 previstas inicialmente, a partir de la regla de la UEFA que establece un cinco por ciento de la capacidad de las instalaciones para los acompañantes del club visitante.
lam/wmr