Al intervenir en la apertura de la segunda sesión de la primera legislatura, correspondiente a la 51 reunión anual del Consejo de la Shura qatarí, el gobernante advirtió que la propaganda contra Qatar se torna cada vez más feroz y muchos se cuestionan las razones y motivos de esas acciones.
“Desde que obtuvimos el honor de albergar el Mundial, hemos sido sometidos a una campaña sin precedentes a la que ningún país anfitrión se enfrentó jamás. Inicialmente, tratamos el asunto con buena fe, e incluso consideramos algunas de las críticas como positivas y útiles para ayudar a desarrollarnos”, expuso el Emir en su discurso.
No obstante, aseguró que quedó claro que la matriz de opinión desfavorable tiende a continuar y expandirse para incluir invenciones y dobles raseros.
“Ser sede del Mundial incorpora varios elementos que forman los componentes de credibilidad y capacidad de influir positivamente, esto se manifiesta al aceptar el desafío e integrarlo en nuestros proyectos y planes de desarrollo nacionales», recalcó.
La celebración de la Copa, dijo Al Thani, es una ocasión en la que retratamos quiénes somos, no solo en términos de la solidez de nuestra economía e instituciones, sino también de nuestra identidad.
El emir culminó su intervención resaltando la cálida hospitalidad y generosidad de los qataríes con quienes visiten el país durante el evento que tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.
rgh/ycv