Un primer lote de mil 400 dosis del anti Monkeypox, fármaco que fue adquirido a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), llegaron anoche por el Aeropuerto Internacional San Óscar Romero.
El país adquirió mil 400 dosis de este medicamento que cuenta con la aprobación internacional y serán de importancia para cortar la cadena de contagio de la viruela símica, expresó la viceministra de Salud, Karla Díaz, presente en la terminal aérea.
Por su parte, el representante de la OPS, Giovanni Escalant, puntualizó que “como OPS estamos complacidos por acompañar en este proceso de cooperación técnica la llegada de este lote de vacunas contra la viruela símica. Nos consta los esfuerzos para que a través del Fondo Rotatorio de Vacunas pudiese llegar este primer lote al país”.
El Salvador se convirtió en uno de los primeros países del área en recibir el medicamento para combatir de denominada viruela del mono, una enfermedad que ya afecto a 11 personas en el país, 10 de las cuales ya recuperadas y una en atención sin complicaciones.
mv/lb