Anteriormente, Vucic predijo que los países de Europa occidental enfrentarían un cataclismo y cortes de energía debido a la crisis energética mundial.
El presidente afirmó que el precio de cambio del gas en el próximo invierno podría llegar a seis mil dólares por mil metros cúbicos.
Según Vucic, el venidero invierno en Europa será frío, y el próximo – “polar”, al añadir que solo las compras oportunas de gas ruso salvaron a Serbia de la catástrofe y los cortes de energía.
Tras el inicio de la operación militar especial rusa para «desmilitarizar y desnazificar» Ucrania a pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk, Occidente intensificó la presión de las restricciones económicas sobre Moscú.
La Unión Europea ya adoptó ocho paquetes de medidas restrictivas contra el gigante euroasiático, incluido un embargo sobre carbón y petróleo.
Pero todo esto afectó, en primer lugar, a los propios países europeos, que ya se enfrentaban a una inflación récord, y ahora, a una crisis energética, incluidos precios más altos de electricidad y gas natural.
mgt/amp