El Shanghai Composite terminó el día con una subida de 0,78 puntos, el Shenzhen Component ganó 1,68 puntos, el ChiNext avanzó 2,52 y el Hong Kong Hang Seng alcanzó 0,84.
De igual manera, el yuan chino sumó mil puntos y en esta jornada se cotizó a una tasa de 7,21 por cada dólar estadounidense, luego de descender a principios de semana al nivel más bajo desde 2007.
Los medios especializados destacan que las estadísticas demuestran la recuperación de la confianza en los valores del gigante asiático.
Según se supo, la venta masiva de acciones el lunes provocó que varios magnates del país perdieran en conjunto más de 35 mil millones de dólares.
Analistas locales vincularon el hecho con las tensiones geopolíticas y múltiples factores internacionales, mientras la prensa extranjera lo atribuyó al impacto de cuestiones internas de China.
El jefe ejecutivo de Hong Kong, John Lee, prometió que su administración monitoreará bien de cerca la situación en el mercado bursátil de la ciudad para garantizar su orden normal, pues solo el lunes muchos inversores extranjeros se desprendieron de un número récord de títulos allí.
mem/ymr
















