lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gran marcha de médicos en provincia dominicana

gran-marcha-de-medicos-en-provincia-dominicana
Santo Domingo, 26 oct (Prensa Latina) Una gran marcha de médicos, profesores y dirigentes comunitarios de la provincia dominicana de Duarte, se produjo hoy contra las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Según los organizadores de la protesta, la misma se llevó a cabo para expresarse en contra de “los abusos” de las ARS y las AFP.

El representante del gremio médico Fulgencio Severino, manifestó que las ARS en los últimos 15 años ganaron más de 152 mil millones de pesos (tres mil millones de dólares), sobre la base de negar el derecho a la salud a la gente y provocar muchas muertes en esta nación.

Y precisó que de no detenerse este modelo, las AFP van a ganarse en los próximos ocho años más de 262 mil millones de pesos (cinco mil millones de dólares) en detrimento de las pensiones de los trabajadores.

Por su parte, el expresidente del Colegio Médico Dominicano Waldo Ariel Suero, dijo que este modelo de seguridad social debe cambiarse pues no ha resuelto un solo indicador en materia de salud, y “solo ha servido para enriquecer a los grandes banqueros y empresarios”.

Los médicos paralizaron sus labores en los diferentes centros salud públicos de esta localidad por un espacio de cuatro horas.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.