“Nos enorgullece expresar nuestras más cálidas y sinceras felicitaciones a usted, a su gobierno y al hermano pueblo de San Vicente y las Granadinas”, señaló el mensaje del Ejecutivo nicaragüense enviado al primer ministro Ralph Gonsalves.
El documento subrayó que la nación centroamericana se une a la celebración de esta fecha memorable, con un reconocimiento de la historia milenaria del Pueblo Kalinago y el legado perdurable del héroe nacional y jefe supremo Joseph Chatoyer.
“Nicaragua y San Vicente y las Granadinas comparten una identidad común caribeña, una valiente Historia de Lucha anticolonial y antiimperialista y un profundo anhelo de hacer realidad la unidad Nuestramericana y Caribeña”, afirmó el escrito.
El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, destacó la relación entre ambos países, fortalecida bajo los principios del respeto a la diversidad, igualdad, participación equitativa, solidaridad y cooperación.
“En estos complejos tiempos en los que la humanidad enfrenta un sinnúmero de amenazas y desafíos, únicamente a través de la genuina unidad e integración, lograremos salir adelante victoriosos”, resaltó.
El gobierno sandinista le reiteró su cariño y respeto a Gonsalves, a su familia y al pueblo del país caribeño, el cual “continúa prosperando sobre sendas de libertad, dignidad y desarrollo”.
rgh/ybv