La Fiscalía General del Estado allanó este jueves la habitación de un hotel en el norte de Quito como parte de la investigación por el delito de cohecho al parecer cometido por Vera, un caso sobre el cual el gobierno se mantiene en silencio.
Legisladores de las bancadas de Pachakutik y Unión por la Esperanza (UNES) pidieron la renuncia del titular de la cartera y adelantaron que impulsarán un juicio político contra el directivo.
Audios divulgados por La Posta revelaron que el ministro presuntamente vendió por dos millones de dólares puestos de trabajo en Petroecuador y en la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, entidad encargada de la custodia del oro incautado en operaciones contra la minería ilegal.
Lo acusan también de poseer un carné de discapacidad obtenido de manera irregular, pues no posee ninguna condición médica que lo acredite, y de beneficiarse, además, de exoneraciones tributarias.
El titular de Energía y Minas negó todas las acusaciones y afirmó que acudirá a instancias legales para denunciar la filtración de audios.
Si bien no hay por ahora un pronunciamiento oficial, el funcionario dijo hoy en entrevista a una radio local que el presidente Guillermo Lasso lo apoya.
En los 17 meses que lleva el mandatario en el poder, su Gobierno ha sido señalado por, al menos, tres actos de corrupción relacionados con la venta de cargos en instituciones como Aduanas, Petroecuador y el Ministerio de Agricultura.
mv/avr
















