Anteriormente, el gobernador interino, Vladimir Saldo, comunico que más de 70 mil civiles cruzaron al lado izquierdo del río a zonas más seguras ante el incremento de la amenaza de ataques del régimen ucraniano, según se registró este jueves en su canal de Telegram.
El 20 de octubre, las tropas de Vladímir Zelenski atacaron sistemas estadounidenses Himars una caravana de vehículos civiles que trataban de cruzar a la orilla izquierda del río por un puente, causando la muerte a cuatro civiles y heridas a otros 13.
Desde 24 de febrero pasado Rusia desarrolla una operación militar especial en zonas del sureste de Ucrania con el objetivo de frenar el genocidio por parte de Kiev contra los habitantes de esos territorios.
En el transcurso de la operación, las tropas rusas lograron extender su control a la totalidad de la provincia de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia ucraniana de Zaporozhie.
La región de Jersón se adhirió a Rusia a finales de septiembre, tras celebrar un referendo en el que la mayoría de la población avaló esa opción.
mem/gfa