Las solicitudes de prestaciones en la semana concluida el 22 de octubre ascendieron a 217 mil desde las 214 mil en la semana previa, en tanto el promedio para cuatro semanas creció a 219 mil.
Esa ayuda por paro laboral, que usualmente refleja los despidos, ha permanecido históricamente baja incluso con el alza de las tasas de interés por la Reserva Federal, en un esfuerzo para enfriar la economía y controlar la inflación.
Los funcionarios de la Fed advirtieron que el índice de desempleo casi seguramente aumentará como parte de sus gestiones contra el alza de precios.
El reporte más reciente de empleos por el gobierno casi seguramente elimina cualquier esperanza de que el banco central pause sus aumentos de tasas en su reunión de la semana próxima.
Las empresas estadounidenses aflojaron sus contrataciones en septiembre, pero aun así añadieron 263 mil empleos, en tanto el desempleo cayó de 3,7 a 3,5 por ciento, con lo cual igualó el nivel más bajo en medio siglo.
Este mes, el gobierno estadounidense reportó que la inflación se aceleró con el costo de las viviendas y otras necesidades básicas, un movimiento que aumenta las presiones sobre familias y negocios.
lam/crc