La nación balcánica celebró elecciones el 3 de abril para elegir un nuevo presidente, miembros de su Parlamento de 250 escaños y autoridades locales.
El nuevo Gabinete, que fue elegido siete meses después de los sufragios generales, contó con el apoyo de 157 votos a favor, mientras 68 se pronunciaron en contra, y constara de 28 ministros y 25 ministerios.
La primera ministra Ana Brnabic se desempeñará como primera ministra por tercera vez del Gobierno, que también incluirá los recién formados ministerios de Ciencia, Innovación y Desarrollo Tecnológico, de Turismo y Juventud y de Inversión Pública.
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, diplomáticos y representantes de comunidades religiosas también asistieron a la ceremonia.
Antes de la votación, Brnabic, en su discurso final, destacó la importancia que Serbia, en tiempos particularmente difíciles y desafiantes, tenga única y exclusivamente un Gobierno pro serbio y que sea de continuidad.
Es por eso que la palabra gobierno serbio y pro serbio es importante para nosotros, pues todos estamos juntos en una tarea importante de interés nacional, afirmó Brnabic.
/amp