«Cortar a Rusia de la economía mundial es absurda e ilusoria. La escala y el papel de la economía rusa en la división global del trabajo ha sido tradicionalmente subestimada por Occidente», aseguró Sechin.
De acuerdo con el jefe de Rosneft, la estabilidad de la economía rusa depende de la suficiencia de los recursos básicos y las adaptaciones a nuevos mercados.
Además, Sechin sostuvo que los servicios en las economías de los países desarrollados recibieron severas afectaciones tras las sanciones europeas a Rusia, «la participación de Rusia en el suministro de materias primas básicas materiales es de hasta un 15 por ciento», agregó.
El Foro Económico Euroasiático de Verona sesionará hasta el 28 de octubre, los participantes debaten temas sobre energía, desarrollo de tecnología eficiente, diplomacia, cooperación industrial, seguridad alimentaria y otros desafíos de la economía mundial.
Las sanciones europeas afectan a mil 206 personas y 108 entidades de Rusia, las cuales permanecerán vigentes hasta el 31 de enero de 2023.
mem/hoo
















