El vocero militar igualmente informó este jueves en su habitual rueda de prensa, que la aviación táctica y las tropas de cohetes y artillería de Rusia atacaron cuatro puestos de mando de Ucrania en república popular de Donetsk, y en Jersón, así como 62 unidades de artillería en posiciones de tiro.
Konashénkov agregó que las Fuerzas Armadas de Rusia repelieron una ofensiva de Ucrania, obligaron a sus militares a retroceder hacia sus posiciones iniciales en la zona de Nikoláyev-Krivói Rog y eliminaron a 60 combatientes.
Las fuerzas rusas frustraron nuevamente un ataque de un grupo táctico del ejército de Ucrania en la zona de Krasny Limán y causaron más de 120 bajas a los soldados ucranianos, destruyeron tres tanques, cuatro vehículos blindados y cuatro camionetas, detalló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
Entretanto en la zona de Kupiansk el enemigo, con hasta dos grupos tácticos de compañías reforzados con mercenarios, atacó posiciones de las unidades rusas en la zona de los asentamientos de Nikoláyevka y Orlianka, en la región de Járkov, pero los ataques fueron rechazados, explicó el vocero.
En la dirección de Zaporozhie, el ejército ruso derribó un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania, que intentaba acercarse a la zona aledaña a la central nuclear de la localidad, acotó Konashénkov.
Finalmente el vocero castrense informó que durante el desarrollo de las acciones combativas, las fuerzas rusas derribaron cuatro drones ucranianos y eliminaron seis proyectiles disparados con lanzacohetes múltiple HIMARS.
mv/gfa