A la cabeza se encuentran textiles y confección, con dos mil 182.4 millones, un crecimiento de 9,2 por ciento con relación a la etapa anterior, seguido a distancia de rubros como plásticos, alimentos y bebidas.
Hasta septiembre de 2022, las exportaciones generales de la nación ingresaron cinco mil 688.9 millones de dólares, un crecimiento del 15.4 por ciento y algo que también se incrementó fue su volumen.
La gerente de Inteligencia Industrial de ASI, Karla Domínguez, elogió el dinamismo mostrado por la economía nacional en lo que va de año, en especial a los punteros, textiles y confecciones.
La funcionaria precisó que los principales destinos de las ventas de la nación son los mercados de Estados Unidos, Guatemala y Honduras, entre un total de 122 países que reciben productos locales.
Domínguez alabó el desempeño de otros sectores, entre ellos el electrónico, con la venta de microchips y arneses eléctricos, que representaron ventas de 269.9 millones de dólares, un crecimiento del 15.8 por ciento.
lam/lb
















