La jefa de Gobierno ratificó a Zelensky el compromiso de Italia para poner fin a dicho enfrentamiento bélico, “con todos los esfuerzos diplomáticos útiles”, apunta un comunicado emitido este viernes por la oficina de la presidencia del Consejo de ministros italiano.
Meloni manifestó que estaba “orgullosa de la gran solidaridad mostrada por el pueblo italiano hacia los ciudadanos ucranianos” acogidos en este país.
En el diálogo la mandataria destacó también la importancia de que se renueve el acuerdo sobre exportación de trigo desde puertos ucranianos, “para evitar una crisis alimentaria”, agrega el comunicado.
En una entrevista concedida por Zelensky al diario italiano Corriere della Sera, publicada el martes último, el presidente ucraniano señaló que Meloni, a quien invitó a su país, “está metida de lleno en la discusión en Bruselas para enviarnos un paquete de nuevas ayudas militares”
Expresó además que tras una conversación telefónica efectuada días antes con la líder italiana, apreció que existe una “excelente relación en continuidad” del respaldo recibido durante el gobierno del primer ministro Mario Draghi, pues su sucesora “no pretende destruir nada de lo construido”.
mem/ort