Según el comunicado emitido este viernes por el FSB, el grupo detenido estaba conformado por cuatro individuos, fanáticos de la ideología del regimiento paramilitar ucraniano Azov, una organización de extrema derecha prohibida en Rusia.
Durante la operación de captura, en los domicilios de los implicados y en un alijo equipado en el distrito de Predgorni de la región de Stávropol se incautaron armas de fuego, artefactos explosivos ya preparados y componentes para fabricar otros nuevos.
Igualmente el FSB dijo que se había ocupado literatura metodológica sobre la organización de disturbios masivos y documentos que prueban la planificación de un atentado terrorista en una de las instalaciones administrativas de la región.
En este sentido, las autoridades judiciales rusas iniciaron una causa penal en virtud del artículo 205 del Código Penal, que se refiere a los actos de terrorismo, especificó el FSB.
La región de Stávropol, se encuentra ubicada en el Cáucaso norte, y es considerada un importante nudo de comunicaciones entre Rusia y las naciones caucásicas: Azerbaiyán, Georgia y Armenia.
jcm/gfa