Auger-Aliassime, número nueve del ranking, batió a Alcaraz en una hora y 22 minutos, y enfrentará por el título al danés Holger Rune, quien doblegó al español Roberto Bautista, sexto cabeza de serie, con parciales de 7-6 (7/1) y 7-6 (8/6).
Este sábado el canadiense extendió su récord perfecto contra Alcaraz ante quien tiene tres victorias sin la sombra de un revés y mejoró su racha ganadora a 12 partidos en octubre.
Hasta ahora he estado muy cerca de la perfección. Mi saque ha sido asombroso, no me lo han quebrado una sola vez, afirmó Auger-Aliassime, quien logró nueve puntos por directo y no cometió ninguna doble falta.
Además, ganó el 82 por ciento de los puntos en el primer servicio, mejor al 62 del español, a quien también aventajó en las unidades conseguidas apoyadas en el segundo saque (61 frente al 42 por ciento) y alcanzó tres quiebres en ocho oportunidades ante un rival que no concretó ninguno en una ocasión.
Queda un match por jugar, ha sido una semana fantástica, he jugado gran tenis y nuevamente hoy contra el mejor jugador del mundo, agregó el canadiense.
lam/am