Según conoció Prensa Latina, durante su estancia en esa urbe de la provincia de Munster, el diplomático cubano fue recibido por el alcalde, Francis Foley, a quien explicó el impacto negativo que tiene sobre los cubanos el bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos desde hace 60 años.
También intercambiaron sobre las posibilidades de impulsar la cooperación bilateral, en particular, en el rescate y mantenimiento de la herencia histórica y cultural que atesoran Limerick, cuya fundación se remonta al año 812, y las ciudades cubanas.
El embajador cubano, quien estuvo acompañado por la cónsul Mabel Rodríguez, se reunieron con compatriotas residentes en esa ciudad del sur del país y activistas del movimiento de solidaridad con Cuba en Irlanda.
En el encuentro, ambos diplomáticos explicaron la situación por la que atraviesa la isla caribeña como consecuencia de la pandemia y de las medidas unilaterales estadounidenses.
Los participantes en la reunión expresaron su condena a la política de Estados Unidos contra Cuba y su respaldo a la resolución sobre la necesidad de eliminar el bloqueo que será presentada y sometida a votación en la Asamblea General de Naciones Unidas la semana próxima.
Durante su estancia de dos días en Limerick, Guanche se entrevistó con el vicepresidente de la universidad homónima, Nigel Healy, y otras autoridades de la alta casa de estudios, para analizar las posibilidades de cooperación con instituciones cubanas en sectores como la farmacéutica, desarrollo de software y el deporte.
El embajador cubano también conversó con el presidente de la Cámara de Comercio de Limerick, Donal Cantillon, sobre las potencialidades de negocios entre esa región del sur de Irlanda y Cuba.
mv/nm