Pretextos o razones de peso para el surgimiento de nuevas iniciativas, como el recién inaugurado restaurante Big Cow en Getafe, a unos 30 kilómetros de Madrid y con varios atractivos: buenas carnes, vinos, espacioso lugar para fiestas y también, con rincones ejecutivos para encuentros empresariales.
Dos mil 200 metros cuadrados, da fe a la idea del presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, de que el arte culinario es uno de los sellos de identidad de España, segunda potencia mundial del turismo.
Los viajeros vienen a España ya no sólo por las excelencias de nuestro territorio, sino también por la comida, que aspiramos cumpla con el aspecto satisfactorio del placer, al igual que los aspectos saludable, solidario y sostenible, reflexionó Ansón días atrás a Prensa Latina.
Defensor de la libertad gastronómica, pondera el hecho de que el comensal pueda decidir sin ataduras ni clichés el tipo de alimento que desea degustar, desde mariscos y paellas, hasta vegetales y carnes. Por cierto, Madrid celebrará el 21 de noviembre la gala de entrega de los galardones iberoamericanos del sector.
Big Cow es un proyecto enorme, cocina de 300 metros, de leña, hornos tejanos, la carne de la vaca rubia gallega pasa el ahumado de 16 horas en el horno; incorporamos espectáculos, conciertos, acrobacia y bailes, comentó a Prensa Latina Quique Gómez, gerente del sitio.
Gómez precisó que hay una parte de los reservados para los negocios, y otra anexa consagrada al descanso. La idea de abrir este restaurante de múltiples servicios en Getafe surgió por la necesidad de encontrar un gran espacio.
Empezamos por aquí, luego esperamos abrir otros restaurantes en distintos lugares de España, con un estilo que es único que suma a la oferta gastronómica (además con carnes de cerdo, arroces, hamburguesas) buenos vinos y amplitud para fiestas y celebraciones, resaltó.
El diseño interior de sus instalaciones es vanguardista y está firmado por Francisco Silván, especialista y ganador de varios premios en España.
mem/ft