Todos los juegos son difíciles y para ganarlos debí alcanzar buenos puntos, afirmó la cuarta mejor raqueta del mundo, quien todavía no ha perdido un set en el certamen austriaco.
Pese a sentirse cómodo en el servicio, el ruso admitió una presión constante cuando enfrenta a Dimitrov, con el que perdió su último duelo en Indian Wells tras una ventaja de 6-4 en la primera manga.
Con la victoria de este sábado, Medvedev dio otro paso más hacia el torneo de maestros que clausura la temporada, del 13 al 20 de noviembre en Turín, Italia, a falta del Masters mil de París (desde hoy y hasta el 6 de noviembre).
Mañana tendrá net por medio en la disputa del título al canadiense Denis Shapovalov, número 19 del ranking, quien eliminó en las semifinales al croata Borna Coric (27) con parciales de 7-6 (7/4) y 6-0.
Para Shapovalov, esta será su segunda final de la temporada, después de la perdida en Seúl contra Yoshito Nishioka (56 del escalafón) y confirma así un buen final de temporada, tras alcanzar la penúltima fase en Tokio.
Por su parte, el ex número uno del orbe Medvedev ganó en agosto el certamen de México para poner fin a una serie de cinco finales perdidas consecutivamente.
En el duelo de mañana, parte como favorito, después de conquistar sus últimos tres enfrentamientos ante Shapovalov.
lam/am