Su escolta, Sporting Cristal, que lo seguía con solo un punto menos, goleó al club Carlos A. Manucci 3-0 pero la victoria aliancista hacía imposible que pudiera alcanzar el primer lugar.
El juego se disputó en el repleto estadio de Alianza, que estalló en júbilo en los dos primeros goles de su equipo, ambos en el primer tiempo y marcados por el argentino Hernando Barcos, a los 17 minutos, y por el uruguayo Pablo Míguez, a los 29’.
En el segundo tiempo, Alianza sintió la ausencia de Barcos, quien fue cambiado por lesión en la primera fase, y cedió la iniciativa a ADT en la segunda fase, cuando asedió con frecuencia la portería del elenco blanquazul, que se torna a blanco y violeta en octubre, por una tradición religiosa.
Alianza espera ahora la definición de su rival en la disputa final por el título de campeón absoluto del año, a cargo del ganador del primer torneo, FBC Melgar, y del equipo de mayor puntaje acumulado en los dos torneos, Sporting Cristal, que se enfrentarán el 2 y el 6 de noviembre por el acceso al lance definitivo.
La serie final entre Alianza y el club que gane el derecho a ser finalista será también disputada en topes de iad y vuelta, los días 9 y 12 de noviembre.
jcm/mrs