jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba felicita al presidente electo de Brasil, Lula da Silva

La Habana, 30 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al mandatario electo de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien ganó la segunda vuelta electoral con el 50,89 por ciento de los votos válidos.

En un mensaje en la red social Twitter, el mandatario expresó que la victoria de Lula significa un triunfo a favor de la unidad, la paz y la integración latinoamericana y caribeña. «Cuenta siempre con Cuba», afirmó el jefe de Estado.

En otro mensaje en la red social, el dignatario señaló que el regreso de Lula y del Partido de los Trabajadores es sinónimo de justicia social. «Cuba te felicita, querido compañero; atrasaron tu victoria con métodos atroces, pero no pudieron impedir que vencieras con el voto del pueblo», indicó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, transmitió sus felicitaciones al nuevo mandatario brasileño y afirmó que su elección es una «victoria contra las injusticias, por la paz y unidad».

Con el 99,76 por ciento de las urnas escrutadas, Luiz Inácio Lula da Silva derrotó al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ambicionaba reelegirse por el Partido Liberal y recibió un 49,11 por ciento de los votos.

Tal resultado se considera la votación presidencial más cerrada de la historia reciente del gigante suramericano, sumergido bajo una brutal polarización.

jcm/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.