En el cierre de la jornada 13 de la Ligue1, Lorient (27 puntos) recibirá en el estadio Le Moustoir a Nice, duodécimo con 13, enfocado en un triunfo que lo mantenga con el cupo para disputar la clasificación a la Liga de Campeones 2023-2024, aunque resta mucho camino por andar.
Las Merluzas también tratarán a toda costa de evitar que el sublíder Lens (30) se despegue, en un torneo liderado por el favorito y monarca vigente PSG (35).
Después de dos fechas con empates, el entrenador del Lorient, Régis Le Bris, recuperará para el juego ante Nice al atacante Terem Moffi, su mejor artillero con ocho goles, y al lateral Gédéon Kalulu.
Por su parte, Rennes (24) enfrentará al visitante Montpellier (12) con la mira en un triunfo que le permita al menos seguir cuarto, al acecho y con el boleto a la Liga Europa en el bolsillo, certamen en el que ya avanzó a octavos de final en la actual campaña.
También Lille (22) defenderá en el cierre de la jornada 13 de la Ligue1 una racha, tres victorias, pero ante un rival difícil, el Olympique de Lyon (17), que intenta bajo la tutela del técnico Laurent Blanc enderezar una temporada discreta.
Si Lille supera el obstáculo, desplazará del quinto lugar al alicaído Olympique de Marseille (24).
En los otros partidos de la fecha chocarán Auxerre-Ajaccio, Mónaco-Angers, Nantes-Clermont y Stade Brestois-Reims.
mem/wmr
















