El jugador griego de origen nigeriano muestra a diario un nivel superlativo en todos los órdenes de juego, al punto de aparecer entre los primeros de la liga en puntos (segundo), rebotes (2), bloqueos (11) y asistencias (24), además de exhibir excepcionales porcentajes de disparos de campo.
Ese rendimiento bárbaro, unido al talento de Jrue Holiday, Brook López y Bobby Portis, elevan a los Bucks hasta el pedestal más alto de la NBA actual, con balance perfecto de 5-0 (el resto de los equipos ya perdió al menos un partido).
Si la temporada anterior, la nave de Milwaukee ya era favorita al título antes de caer sorpresivamente en los playoffs frente a los Celtics de Boston, esta campaña parece destinada a empeños mayores, y ante todo a superar, por amplio margen, el balance de 51 victorias y 31 derrotas de la zafra previa.
Luego del triunfo logrado la víspera por 123-115 sobre los Hawks de Atlanta -con 34 puntos y 17 rebotes de Antetokounmpo, los Bucks lideran a todos los equipos de la NBA y específicamente a todos los de la Conferencia Este, con cinco éxitos en cinco presentaciones.
Detrás, en el Este, se ubican los Cavaliers de Cleveland (4-1) y los Hawks (4-2), en tanto los Trail Blazers de Portland dominan el Oeste con 5-1, seguidos por los Suns de Phoenix (4-1) y los Jazz de Utah (5-2).
La cartelera de hoy domingo tiene programados ocho partidos, con destaque especial para el Lakers-Nuggets, Celtics-Wizards y Pistons-Warriors (campeones defensores).
Vale recordar que los Lakers de Lebron James todavía buscan su primera victoria de la temporada, tras caer estrepitosamente en los cinco primeros partidos y ser el único equipo de toda la NBA sin victorias.
mem/9yas