El sitio digital del gobierno ruso informó este domingo que entre los nuevos territorios británicos agregados a la lista se encuentran las Bermudas, Islas Caimán, los archipiélagos de las Malvinas, Georgia del Sur y Sandwich del Sur.
Igualmente se registraron los territorios británicos de la Antártica, del Océano Índico, Montserrat, las islas Pitcairn, Santa Elena, Ascensión y Tristán da Cunha, Akrotiri y Dekelia, Turcas y Caicos, señala el comunicado.
Cabe señalar que la lista incluía originalmente sólo tres territorios controlados por Reino Unido: la isla de Anguila, las Islas Vírgenes Británicas y Gibraltar, de este modo, los 14 territorios británicos de ultramar están ahora incluidos en la lista de países inamistosos a Rusia, afirma el documento.
Esta lista se creó de acuerdo con el Decreto presidencial de 5 de marzo de 2022 sobre Acuerdos Temporales con Determinados Acreedores Extranjeros.
Incluye a Estados Unidos y Canadá, los Estados de la Union Europea, Reino Unido y sus posesiones, Ucrania, varios otros países europeos, Japón, Corea del Sur, Australia y otros Estados y territorios que han apoyado las sanciones antirrusas.
Según el Decreto gubernamental del 6 de marzo, todas las transacciones y operaciones de las empresas rusas con nacionales y empresas de países no amigos de Rusia serán aprobadas por la Comisión de Control de Inversiones Extranjeras.
mem/gfa