Las enmiendas, consideradas las primeras de su tipo, tienen como objetivo fomentar y apoyar la producción de electricidad a través de fuentes convencionales y energías renovables, informó una nota de la presidencia siria.
Agregó que las nuevas modificaciones autorizan a los inversionistas establecer estaciones de energías renovables y plantas de energía convencional para vender electricidad a suscriptores o exportarla a través de la red nacional.
El ministro de Electricidad, Ghassan Al-Zamil, calificó dicha ley de importante ya que contribuye a mejorar la situación del sector eléctrico y tendrá impactos positivos tanto para el ciudadano como para el gobierno.
Es un paso importante en el camino para encontrar soluciones a la crisis eléctrica que enfrentamos y que afectó todos los aspectos de su vida, especialmente la económica, dijo el titular.
Consideró que se deben introducir algunas leyes nuevas para evitar los efectos de las sanciones unilaterales impuestas a Siria, y buscar mayor cooperación con los inversores para apoyar al gobierno. Este paso no significa en absoluto la privatización de dicha área de la economía, sino que se busca un aporte del sector privado, y los precios se fijarán por el Ministerio del ramo, concluyó.
rgh/fm