Representantes del cuerpo diplomático y amigos solidarios de Cuba se dieron cita en el Memorial, erigido en una de las áreas que ocupaban los campamentos de los cooperantes que laboraron en la construcción del aeropuerto internacional de esta isla, en la década del 80.
En el acto se encontraban también actuales colaboradores, así como granadinos graduados de distintas carreras en centros estudiantiles cubanos.
Al dirigirse a los presentes, el ministro de Relaciones Exteriores de Granada, Joseph Andall, resaltó el valor de la solidaridad entre los dos pueblos amigos y el legado de patriotismo de los cubanos que defendieron este país durante la ocupación de los militares estadounidenses el 25 de octubre de 1983.
Por su parte, el embajador Luis Ernesto Morejón recordó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando en la despedida de duelo de los caídos en estas tierras, el 14 de noviembre de 1983, afirmó: “Cada día, cada hora, cada minuto, en nuestros puestos de trabajo, de estudio o de combate, tendremos presente a nuestros muertos en Granada”.
En esa ocasión, en un multitudinario acto en la Plaza de la Revolución, Fidel Castro expresó: “…Allá, lejos de Cuba, donde aportaban el noble sudor de su trabajo internacionalista para un país más pobre y más pequeño que el nuestro, fueron capaces de dar también su sangre y sus vidas”.
El aeropuerto internacional lleva el nombre de Maurice Bishop, líder de la Revolución de Granada.
mem/mpv