Tras señalar que se eliminan prohibiciones como el cierre de lugares afectados por la enfermedad, el director del Servicio de Salud Preventiva del Ministerio de Salud, John Rumunu, manifestó que quienes lleguen a este país deben presentar, antes de su entrada, una tarjeta de vacunación antiCovid-19.
Para los viajeros que salen de este territorio, sostenemos que deben seguir las orientaciones del país de destino y mostrar también un documento con el esquema de vacunación completa contra la afección, apuntó.
Según la fuente, Sudán del Sur, nación con una tasa de positividad de sólo el uno por ciento en las dos últimas semanas, tiene un acumulado de 18 mil 313 casos confirmados, con 138 decesos, desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.
Este territorio africano, el cual obtuvo su independencia de Sudán en 2011, tiene 60 casos activos actualmente, sin ningún paciente en estado crítico o grave.
La incidencia de la pandemia de Covid-19 en este territorio, como en otros de África, dejó como secuelas, entre otras, la ralentización de la economía.
mem/obf